El primer ministro Ilie Bolojan declaró que el salario mínimo bruto en el país permanecerá sin cambios en 2026, en el marco de una reunión con el Consejo Nacional Tripartito para el Diálogo Social. Explicó que, aunque la productividad del trabajo ha aumentado en un 5%, los salarios ya han aumentado en un 9%, y un aumento del salario mínimo generaría incrementos en cascada de otros salarios y gastos presupuestarios. Bolojan subrayó que tal aumento afectaría especialmente a las personas con bajos ingresos, provocando una inflación adicional. También mencionó que un aumento uniforme del salario mínimo penalizaría a las regiones más pobres, llevando a la desaparición de puestos de trabajo en las zonas rurales y en las pequeñas ciudades. Las consultas continuarán, y se tomará una decisión final antes de finales de noviembre. El salario mínimo bruto fue aumentado recientemente de 3.700 a 4.050 lei, con un salario neto de 2.574 lei.
Fuentes
Cum a explicat Ilie Bolojan de ce nu va crește salariul minim în 2026. „Productivitatea a crescut cu 5%, iar salariile cu 9%”
Salariul minim, „foarte probabil" să rămână neschimbat în 2026, spune Guvernul
Salariul minim nu se majorează în 2026. Anunțul lui Ilie Bolojan, după Consiliul Tripartit
Últimas noticias
11:17
El Departamento de Justicia de EE. UU. investiga a ABC, CBS, CNN, NBC y Fox News por un posible boicot coordinado
11:09
Sever Voinescu: ¿Qué es la «mafia»?
11:02
Las autoridades nepalesas piden la evacuación de los habitantes de las aldeas de la región de Gorkha después de que las inundaciones destruyeran casas, puentes e infraestructuras en el centro del país
10:59
Rusia intensifica las acciones híbridas en Europa / Directivos de la industria de defensa, objeto de amenazas e intentos de asesinato
10:54
Luca Niculescu se reúne el lunes con la USR, las minorías y el Grupo PACE para consultas sobre la formación del futuro Gobierno
Ver más noticias