El primer ministro Ilie Bolojan declaró que el salario mínimo bruto en el país permanecerá sin cambios en 2026, en el marco de una reunión con el Consejo Nacional Tripartito para el Diálogo Social. Explicó que, aunque la productividad del trabajo ha aumentado en un 5%, los salarios ya han aumentado en un 9%, y un aumento del salario mínimo generaría incrementos en cascada de otros salarios y gastos presupuestarios. Bolojan subrayó que tal aumento afectaría especialmente a las personas con bajos ingresos, provocando una inflación adicional. También mencionó que un aumento uniforme del salario mínimo penalizaría a las regiones más pobres, llevando a la desaparición de puestos de trabajo en las zonas rurales y en las pequeñas ciudades. Las consultas continuarán, y se tomará una decisión final antes de finales de noviembre. El salario mínimo bruto fue aumentado recientemente de 3.700 a 4.050 lei, con un salario neto de 2.574 lei.
Fuentes
Cum a explicat Ilie Bolojan de ce nu va crește salariul minim în 2026. „Productivitatea a crescut cu 5%, iar salariile cu 9%”
Salariul minim, „foarte probabil" să rămână neschimbat în 2026, spune Guvernul
Salariul minim nu se majorează în 2026. Anunțul lui Ilie Bolojan, după Consiliul Tripartit
Últimas noticias
08:38
IKEA podría transformar sus tiendas en Dinamarca en refugios u hospitales temporales en caso de grandes crisis
08:19
El huracán Isaias mató a cuatro personas y dejó a 670.000 habitantes sin electricidad en el sureste de Estados Unidos
08:03
Los agricultores ucranianos reducen las superficies cultivadas para 2027 debido a la crisis provocada por el bloqueo de las exportaciones
07:40
Un hombre de Pensilvania, EE. UU., mató a ocho personas, incluidos dos niños y una mujer embarazada, y posteriormente se habría suicidado
07:23
El FBI tiene la intención de adjudicar a la UFC un contrato exclusivo para formar a sus agentes en combate cuerpo a cuerpo
Ver más noticias